¿Qué hacer en Atlixco?
- Karen Zúñiga
- 17 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Disfruta de las exquisitas nieves, admira la ciudad desde las alturas y pasea por sus coloridas calles.
Texto y fotos por: Karen Z.
A las faldas del volcán Popocatépetl y a casi 2 horas de la Ciudad de México, se encuentra el pueblo mágico de Atlixco, un lugar lleno de color, sabor y tradición; con un clima cálido la mayor parte del año, es ideal para pasar un fin de semana relajado en pareja o con tu familia.
Para iniciar tu recorrido, puedes ir a los Megaviveros donde encontrarás: árboles frutales, orquídeas, perejil, camellia japónica hasta girasoles, y por supuesto, flores de temporada como cempasúchil y nochebuenas de colores; sumado a esto podrás comprar flores desde 5 pesos, por lo que necesitarás mucho espacio en tu auto porque seguro querrás llevar todo lo que veas.
Luego de recorrer los viveros, puedes ir a abrir tu apetito con una visita guiada a la exhacienda San Mateo, en la que actualmente se encuentra la Cervecería 5 de Mayo. Además de conocer todo el método de producción que requiere elaborar una cerveza artesanal, podrás degustar de sus 3 variedades, Saga, Serdán y Osadía.
Para la hora de la comida puedes ir al mercado y probar la exquisita cecina, también encontrarás barbacoa, mixote, mariscos, semitas, tlayudas o comida corrida. Si lo tuyo es ir a un lugar menos aglomerado, puedes comer en los restaurantes que hay alrededor del kiosko.
Para hacer digestión, no hay mejor opción que subir al mirador que está en el cerro de San Miguel, donde además de ver el majestuoso paisaje, protagonizado por los volcanes, podrás observar la arquitectura novohispana que comprende gran parte de sus edificios históricos como iglesias, exconventos y haciendas; si eres muy aventurero puedes llegar a la cima y balancearte sobre un columpio que está al pie de la iglesia. ¡Sin duda es una extraordinaria experiencia!
Al descender, recorre las coloridas y tranquilas calles de Atlixco, visita las tiendas de artesanías, tómate la foto en las letras y no olvides ir a la heladería a probar la gran variedad de sabores exóticos que te ofrecen como mole poblano, mezcal, jamaica, chapulin, camote, cecina, chile en nogada y muchos más.
Finalmente disfruta del zócalo y las actividades culturales que hay dependiendo la temporada y vive Atlixco al máximo como un verdadero Merodeador.
Comments